Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2017

La Ruta de la Telaraña: Una Escalera al Cielo

Imagen
La ruta de la Telaraña subiendo desde Río Claro hacia El Porvenir, es otra de nuestras grandes aventuras para pedalear a gusto en el Eje Cafetero. La Telaraña es una hacienda que se encuentra a unos 13 km al este de Chinchiná, sobre la vía que conduce hacia la Laguna del Otún. Desde Pereira, nuestro punto de partida, el recorrido total es de 110 km y 3300 MDA (Metros de Desnivel Acumulado) lo que implica un duro reto. Las duras huellas, exigentes caminos e inclinaciones superiores al 30% sumados a la altitud, la convierten en una prueba exclusiva para Senseis del MTB y por supuesto otra de nuestras favoritas.


La salida desde Pereira a primera hora de la madrugada para iniciar esta odisea por carretera asfaltada, calentando piernas mientras subimos el primer puerto de montaña del Boquerón, justo antes de cruzar la localidad de Santa Rosa de Cabal para continuar hacia la localidad de Chinchiná con el largo descenso que nos sitúa a los 1360 (metros sobre el nivel del mar) nuevamente. Toma…

Pereira Buga Pereira. Visitando al Señor de los Milagros

Imagen
Realizada nuevamente el 20 de julio de 2018
La basílica del señor de los Milagros es un lugar muy visitado por peregrinos de Colombia y el mundo, se encuentra en la localidad de Guadalajara de Buga, al centro del departamento del Valle del Cauca de Colombia. A través de los años se ha venido convirtiendo también, en un lugar de peregrinaje para decenas de miles de ciclistas de ruta y de montaña, que buscan superar un duro reto surcando la ruta 25, que atraviesa el país de norte a sur y de sur a norte. Gracias a su ubicación en la parte mas llana del departamento del Valle, ciclistas de localidades a un radio de 150 km, parten en la madrugada, para ponerse a prueba, luchando con gigantes, llanos, duros repechos y grandes cuestas. Yo como todos los fondistas no podría ser la excepción y he realizado dos jueves santos, desde que estoy en Colombia hace dos años esta tremenda jornada, ahora por tercera vez la realizo con un grupo de amigos. Sobre una autovía de dos carriles con suficiente a…