sábado, 20 de marzo de 2010

Alto de la Linea desde Salento

Microbus pereira

La ruta del alto de la Linea desde Salento representa una extensa subida superior a 20 km sobre un camino de piedra, lo que sumado a la altitud lo hace bastante exigente, la humedad de la zona hace que constantemente acompañen la niebla, lloviznas y en el peor de los casos los aguaceros. En esta ocasión hemos tenido suerte porque no nos ha llovido pero no pudimos disfrutar del 100 % de los paisajes porque había exceso de niebla. 

turismo en microbus
 Salíamos desde la ciudad de Pereira situada a escasos 40 km de distancia por carretera asfaltada y cerca de una hora de recorrido en nuestro microbús de Mirci Tours y descargamos las bicicletas muy cerca de la plaza de Salento. Un nutrido grupo de 13 personas con la ilusión que nos caracteriza siempre para realizar este duro reto hasta el Alto de la Linea. 

La ruta representa un buen entreno y aunque parezca que se queda corta, se puede extender lo suficiente con los siguientes 6 km hasta la Carbonera que en este caso no lo hicimos porque son 6 km mas de recorrido en bajada por lo que hay que devolverse subiendo de nuevo hasta la Línea por la otra vertiente, ese camino continua hacia la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima y hace parte de un duro reto que se celebra todos los años y que inicia en la localidad de Salento, como todos saben uno de los municipios mas activos turísticamente en todo el eje cafetero.  

microbus bici grupos
Para que se hagan una idea mas certera de esta zona, les cuento que Salento esta sobre los 2.000 m.s.n.m. y el Alto de la linea por se encuentra sobre los 3.300 m.s.n.m., es decir que en tan solo 20 ó 21 km hay que ganar 1.300 m.s.n.m. Muchos ciclistas hacen este entreno desde Pereira con lo cual suman mas de 150 km a sus cuenta kilómetros y a sus piernas. Pero para hacerlo mas llevadero ofrecemos este transporte en microbús desde Pereira para 14 personas con 14 bicicletas mas la bici del conductor que también los acompaña y es un experto ciclista y guía de Mountain Bike. 

van con bicicletas turismo en microbusLo cierto es que nos ha costado un poco mas de 4 horas hacer todo el recorrido de ida y vuelta, la eterna subida muy interesante con la parada en el cartel que indica que ya estas a solo 5 km del alto de la Línea que es la foto de arriba y una vez hecha la cumbre y de departir allí unos minutos mientras llega todo el grupo, nos disponeos a realizar la bajada. Del descenso les cuento que también es algo largo, pues representan la misma cantidad de km de subida pero se notan mucho las piedras y se agradece tener una buena suspensión. las rampas y las inclinaciones no son muy altas pero son suficientes para exigirnos en las subidas con un 10% de  media de inclinación y suficientes para ganar velocidad bajando por lo que siempre aconsejo en el grupo aumentar la precaución. Una vez en Salento nuevamente nos disponemos a viajar hasta Pereira nuevamente en el microbús, rematando así esta estupenda jornada, saludos Bikers!!!

microbus bicicletas empresas


Transporte empresarial y turismo en general, somos expertos en ciclismo de montaña en el Eje Cafetero y Colombia con sede en Pereira.
Info (57)312 682 12 35 



*
*
*
#CedralbikeStravaClub #EnBiciConMirci
#TurismoNevadodelRuiz #TurismoPereira
#ScoobyDooProducciones #TravelTours
#MicrobusBicisPereira #TurismoSalento
#YoSoyLaRedIndependiente #mtbtours
#ComponentesyArticulosdeCiclismo
#TurismoFilandia #TurismoQuindio
#TurismoLocalNacionalEjeCafetero
#EjeCafeteroParaisoMountainBike
#MountainBikeTours #MirciTours
#CedralbikeTour #TurismoMTB
#TeVendoMiBiciEjeCafetero
#TransporteBicicletas
#CedralbikeTEAM






Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares