lunes, 25 de febrero de 2013

Por los Montes de Guadalix: Camino a la Ermita de Navalazarza


Otra de las variantes para disfrutar de los montes y los alrededores de Guadalix de la Sierra, podéis salir desde el pueblo como esta propuesto en nuestro track o desde el PI El Raso. Circuito muy cómodo y pistero en mayor parte, exceptuando un corto repecho de subida sobre una trialerilla, para culminar la primera cuesta al dejar la carretera del monte Valdeoliva, un tramo de senderos que se pierden entre potreros luego de la primera parte y un último tramo muy divertido para culminar nuestro recorrido al dejar los caminos de Isabel II, para un día de aventura garantizada en un especial ambiente.

Recomiendo el sentido contrario a las manecillas, aunque también puede hacerse en sentido horario. Poco después de empezar os mantendréis ocupados pedaleando para trepar hasta la zona alta del monte Valdeoliva, estad atentos a medida que se gana altura y con la vistas os podéis pasar la corta trialera para dejar la carretera, cuando veáis la atalaya del molar, probablemente tengáis que echar el pie a tierra unos pocos metros. Tranquilos rápidamente tomamos un sendero que se convierte en camino y las vistas mejoran con cada pedalazo, con algo de esfuerzo llegamos a Pedrezuela y cruzamos sus calles.  El asfalto nos permitirá continuar con mucha inclinación hacia Corepo, con un espectacular descenso mientras observamos la trialera de las Majadillas de la cual nos ocuparemos en otra ocasión. Subid tranquilamente la cuesta, que al llegar a Corepo hay mas paisaje, lleno de cerros y dehesas, y algunas casas de piedra. Continuamos buscando el cerro de Valbuena y el de Navalazarza hacia el camino que nos lleva a la ermita de Navalazarza, tendremos que afinar el rumbo porque hay que cruzar una finca privada que permanece abierta a senderistas y ciclistas advirtiendo de ganado suelto, cerrar la verja. Lo normal es que el sendero se pierda entre los pastizales hasta que visualicemos el Lomo de los Quemados donde se encuentra la ermita, con sus privilegiadas vistas.

El retorno tiene algunas variantes ya que los caminos se comunican entre si, con mas de lo mismo, senderos que se pierden entre pastizales esta vez de manadas de caballos y luego entre senderos y caminos de piedra hasta que conectemos nuevamente con los caminos de Isabel II, recordad cerrar todas las verjas nuevamente. Ya sobre hormigón algunos km de pedaleo constante con un sube y baja, por supuesto disfrutando de los espectaculares arcos que forman los canales del acueducto y del paisaje. Dejamos el asfalto muy amablemente para disfrutar del ultimo tramo del recorrido por el espectacular sendero de la Retuerta que nos acercara nuevamente hasta Guadalix. 




Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares