Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2012

Camino del Norte dia 4: de Castro Urdiales a Santillana del Mar: Esperando la Barca

Imagen
Hemos dejado atrás las hermosas tierras del País Vasco poco después de pasar por Bilbao y rodamos por Cantabria. Casualmente con ello quedaron atrás las fuertes lluvias abriéndose paso un tímido sol que poco a poco iría ganando fuerza y que pregonaría algunos días soleados o parcialmente nublados acordes con la foto del satélite que muestra como el temporal se desplaza ligeramente hacia el sur bañando prácticamente el resto de la península, perfecto para mi y para quienes están recorriendo como yo el camino del Norte en estos días.
Pero cuidado no os confundáis, con la marcha de la lluvia el camino no se ha hecho del todo fácil. Si bien hemos recorrido hasta Castro los primeros 200 km del camino del Norte con creces, aún nos quedan cerca de 600km. Por lo pronto me basta con disfrutar del mágico encuentro con Castro gracias a ese toque románico y medieval que le dan sus mas antiguas construcciones entre las que destacaría el faro del castillo Santa Ana y su ermita, la iglesia románic…

Camino del Norte dia 3: Markina - Castro: El Bidegorria

Imagen
Muy a gusto he descansado en el albergue de Pitis, quien me ha guardado la bici en su parking en el centro de Markina, así que a primera hora y aun en pijama me recoge para ir a recoger la bici. Aun no amanece pero lo hará pronto, son poco menos de las 8 y esta goteando un poco, este sería el tercer día de lluvia. Lo cierto es que este temporal no es muy motivante pero no me he desanimado, no esperaba que fuese una prueba fácil. Por cierto Pitis es la señora que sale conmigo en la foto del dia 2.
Poco después de salir empieza la habitual lluvia que nunca cesa, para lidiar con dos cuestas importantes. La de Markina hacia Bolivar y Munitivar con un sube y baja negativo que nos obligara a perder cerca de 380 m de desnivel hasta llegar a Gernika. Y no será para nada menos que para volverlos a tener que recuperar, pues continua la montaña, eso si acompañada como hasta ahora de las típicas poblaciones y caseríos vascos y de la lluvia, su mejor anfitriona hasta ahora. El próximo objetivo e…