miércoles, 7 de noviembre de 2012

Camino del Norte dia 3: Markina - Castro: El Bidegorria


Muy a gusto he descansado en el albergue de Pitis, quien me ha guardado la bici en su parking en el centro de Markina, así que a primera hora y aun en pijama me recoge para ir a recoger la bici. Aun no amanece pero lo hará pronto, son poco menos de las 8 y esta goteando un poco, este sería el tercer día de lluvia. Lo cierto es que este temporal no es muy motivante pero no me he desanimado, no esperaba que fuese una prueba fácil. Por cierto Pitis es la señora que sale conmigo en la foto del dia 2.

Poco después de salir empieza la habitual lluvia que nunca cesa, para lidiar con dos cuestas importantes. La de Markina hacia Bolivar y Munitivar con un sube y baja negativo que nos obligara a perder cerca de 380 m de desnivel hasta llegar a Gernika. Y no será para nada menos que para volverlos a tener que recuperar, pues continua la montaña, eso si acompañada como hasta ahora de las típicas poblaciones y caseríos vascos y de la lluvia, su mejor anfitriona hasta ahora. El próximo objetivo es Bilbao, algo que no me trae mucha gracia, pues cada gran ciudad tiene sus complicaciones de trafico y tengo previsto usar de nuevo la N/634 para cruzarle, cerca de las ciudades las carreteras nacionales son mas apetecidas por los conductores y la vía se llena de trafico pesado. De mi paso por Bilbao me he quedado impresionado con el impetuoso museo Guggenheim, parada obligada pero que por culpa de la lluvia se estropearía una buena sesión de fotos.

Hay una zona muy industrial en las afueras de Bilbao entre Baracaldo, Sestao y Portugalete debido al puerto pero que se atraviesa fácilmente. La jornada tendrá su recompensa porque por fin luego de las 4 de la tarde ha amainado la lluvia poniendo fin de una vez por todas a este cielo roto que tanto me ha complicado el camino y también porque me encontrar’ia con uno de los recorridos mas preciosos de todo el camino. La primera parte sobre el Bidegorria o senda ciclista que parte cerca de Gallarta hasta las refinerías de Petronor y la segunda sobre un camino que bordea los acantilados luego de la playa de la arena para cruzar las típicas localidades de Pobeña, el Covaron y Onton. Esta ultima localidad desde donde tomaría la N634 nuevamente para culminar la ruta de hoy en la especial localidad de Castro Urdiales.  Por fin un día donde a pesar de la lluvia he rodado a gusto con una distancia considerable.


Alforjas para bicicleta camino de santiago
Alforjas para Bicis

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares