domingo, 18 de abril de 2010

Integración La Vara


El Pasado Domingo 2 de Abril asistimos a nuestra quinta integración Cedralbike La Vara, con cerca de 40 ciclistas recorrimos parte de la zona sur-oriental de Pereira, comprendida entre las cuencas del río Consota y el río OItún para disfrutar de una estupenda, pero dura jornada. 

La ruta iniciaba sobre las 08:00 hrs en Specialized Concept Store Pereira ubicada en la calle 14 con cra 15 bis, saliendo en dirección al barrio Los Álamos y posteriormente hacia la Universidad Tecnológica de Pereira UTP, tomando la vía que conduce hacia Mundo Nuevo. Algunos bikers mas osados tomaron el camino por la Mina, mucho mas corto pero mas exigente con unas rampas sobre huellas y hormigón que los dejaran mas satisfechos para afrontar el resto. El resto lo haría por la carretera normal con menor pendiente pero teniendo que pedalear para salvar la cumbre en Mundo Nuevo. 

Continuamos hacia Laguitos, sorteando los cerros esta vez sobre inclinaciones mas leves y llevaderas por el margen izquierdo del cañón del río Consota hasta el desvío hacia el Alto del Chocho en laguitos. De este monte les cuento que tenemos rampas mas exigentes con piedra suelta, aunque la única rampa que supera el 20% es la que esta luego de sortear los cerros a un par de km de los laguitos, desde la vereda el Chocho hasta su cumbre son 2 km bien exigentes.

 Pero la cuesta es entretenida y disfrutona y representa un buen reto hacerla subidos en la bici, los de nivel medio no tienen problema para lograrlo, solo es dominar la mente, el equilibrio y controlar la respiración para no dejar subir mucho nuestro cardio, ya saben como la hormiguita, poco a poco. Eso sí es muy recomendable mirar hacia atrás o a los lados de vez en cuando para disfrutar del espectáculo, se cuecen unas preciosas vistas de nuestra querendona ciudad de Pereira mientras vamos ascendiendo al Chocho. Una vez hagamos cumbre nos encontraremos la vereda Estrella-El Morrón y saldremos a la tienda donde empatamos con la carretera que viene de Laguitos por el lado normal, una vez allí algunos aprovecharon para recargar sus provisiones en la tienda. 

Esta zona que sigue es de suaves pendientes hasta llegar a la vereda la Bella en el km 16, al final de ésta, tomamos la subida a mano de izquierda por las huellas que van a dar a la Colonia muy cerca del km 18 de nuestra ruta. Un segundo Reto que todos tendrán que superar por un camino que se alterna entre duras rampas de hormigón y huellas sin centro atravesando plantaciones de cebolla, claro que no es el único cultivo que veremos por la zona. Desde que salimos de la UTP hemos venido apreciando una gran cantidad de fincas, casas campestres, condominios y parcelas con muchos cafetales y plataneras. 


Una vez allí en la Colonia, hay otra tienda donde paramos todos, pero rápidamente continuamos atravesando mas cebollales pero subiendo y bajando algunos cerros, hasta terminar inmerso en las plantaciones forestales o pineras en la parte superior, no hay mas caseríos en la zona alta, solo veremos algunas fincas mientras ganamos algo mas de altitud. Luego en el km 22 tomamos el desvío hacia la Florida, pero descendiendo por las famosas Zetas. Aunque se extremaron precuaciones hubo alguna caída sin mayores consecuencias como le ocurrió a Mario Alban rompiendo su dirección de carbono en la caída. 

Y es que hay algunas sanjas y piedra suelta que son muy peligrosas.  En cualquier caso logramos salir 1 km mas arriba de la Florida en el km 24,7 de nuestra ruta y continuamos a la derecha por la carretera que conduce al Cedral, hasta la Vara, nuestro destino en el km 26 Luego de disfrutar de un buen rato departiendo con nuestros amigos en nuestra integración con desayuno tableado, nos quedaría disfrutar de nuestro regreso de 16 km hasta el Centro de nuestra querendona ciudad de Pereira!






Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares