martes, 4 de octubre de 2011

“Reventon x El Carro del Diablo”



Rascafría no necesita presentación, ya que ha sido uno de los grandes anfitriones del Mountain Bike en la provincia, quizás tan acostumbrado o mas que Cercedilla, a ver circular coches con bicicletas o gente preparandose para iniciar las diferentes rutas que ofrece la zona. Todo un lujo que con sus calles empedradas, zonas de parking, terracitas y buenos restaurantes, nos atrae no solo a nosotros sino también a todo un conjunto de amantes de montaña que recuerda siempre hacer coincidir el paso por estas gratas tierras.



Puestos los pies en los pedales, he de partir de Rascafría hacia El Paular por el carril que compartimos biandantes y ciclistas para tomar el camino de las charcas de las Presillas. Al dejar el Monasterio hacia la izquierda, compartiremos un tramo del track del Purgatorio por una zona que esta aconstumbrada a vernos rodar.  


Practicamente a partir de las charcas pedalearemos mas a gustito pues la mayor cantidad de gente llega andando hasta este lugar. Tomaremos un desvío para continuar bordeando el río Lozoya hacia el Embalse de la Presa Del Pradillo, estad atentos con el camino os pueden distraer sus hermosas vistas.


Mejor deteneros un momento para tomar unas cuantas fotos tranquilamente. A pesar de estar en la parte mas baja de la montaña es necesario algo de esfuerzo pues con un sube y baja con un camino muy angosto, seguido de un tramo por el que hay que circular entre pineras prácticamente sin camino.


En la bajada tener en cuenta que las ramas mas grandes de los arboles os pueden hacer perder el equilibrio, pero no os angustiéis, nos cruzaremos muy pronto al otro lado del río para tomar la pista que nos llevara mas rápido que un lince, hacia el camino para subir al puerto del Reventon. Esta pista ofrece ademas de espesa vegetación y muchos arroyuelos, una amplia subida adornada con una larga fila de pino silvestre, su corredor nos permitirá ver casi que a su antojo, que estamos ganando altura.



Y no es para menos, estamos ante unas de las mejores vistas de la sierra, pero ya nos ocuparemos de ello, convendría estipular un numero de paradas para no perder nunca el ritmo. Yo sugiero trabajar por intervalos de tiempo como en cualquier otro deporte, ya que ayuda a mantenerse en movimiento y en los momentos de poca exigencia descansar sin necesidad de parar.


El ultimo tramo esta representado por las típicas dificultades de la alta montaña, mas subida, el camino se va haciendo estrecho, te sales de una zeta para entrar a otra y las piedras se van haciendo mas grandes. Difícil pero ciclable,  casi hasta la cima, pero tened cuidado, alli he visto dar vueltas al mundo literalmente hablando. 

A los pocos metros de iniciar el descenso y por poco estropeo la salida del domingo que va a ser la gorda este finde. Por lo demás deciros que el Reventon por mas Difícil que parezca es una cumbre que hay que subir, es un buen retoque asumir y que no decepciona, su exigente subida os dejara tan exaustos como encantados. 



Ademas de un ligero bocadillo para el camino, llenar bien la mochila de agua y sobre todo muchas ganas de diversión. El descenso que contiene esta ruta (a proposito para los que aun no se han enterado en el sentido de las agujas del reloj), lo he propuesto por el Carro del Diablo a través de una trialera no muy complicada de bajar que puede hacerse con una media de velocidad alta, atentos que se gana velocidad rápidamente y tiene su riesgo.

Ahi lo tienen, el Famoso Carro del Diablo

Lo del carro del diablo, es una leyenda de estas de montaña que tiene que ver con un arquitecto que incumplió su trato con el diablo y este le petrifico uno de los carros que llevaba las piedras para su construcción, pero lo cuentan mejor en wikipedia yo os dejo la foto para que vean que ahí esta justo antes de iniciar el segundo tramo del descenso luego de bajar del Reventon donde se cruza el camino con la pista forestal, a los usuarios del Wikiloc que aun no le conocen os dejo marcado en el track el waypoint exacto del lugar y os dejo su foto aquí.


A la Izquierda al fondo la cumbre del Reventón
Solo me queda deciros que esta ruta es muy especial, con una gran variedad de paisajes, de sitios, de técnica y os aseguro que ofrece tanto como exige y espero que le encontréis su encanto. Hoy he arrebatado un gran cacho de alegría adicional a esta montaña, gracias la gente que hace un excelente trabajo compartiendola con aquellas personas que no tienen las mismas capacidades que nosotros y siento que cada uno de nuestros peque;os buenos actos, pueden llegar a hacer las mas grandes cosas. Siento que estamos en deuda pues siempre es mas lo que nos da que lo que nosotros le ofrecemos, siempre es posible devolverle una pequeña parte.



Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares