Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2011

Día 1: “Leganés - Segovia, El Toro por los cuernos” 110 km

Imagen
Sobre las 9 de una fresca pero soleada mañana de octubre y gracias a un prolongado e inusual buen tiempo, estaba ya sentado con los pies en los pedales dispuesto a iniciar una de las travesías mas osadas que jamas hubiese podido yo pensar en hacer. Iniciar un peregrinaje cercano a los 750 km implicaría traer una preparación tanto física como logística bastante grande, que no estaba del todo seguro de poder realizar.



Pensaba que tenia tantas cosas en las alforjas de la bici que era inevitable sentir que algo me estaba faltando, pero no. Estaba todo lo programado, pero esa extraña sensación me acompañaría gran parte del camino.




A pesar de tantas dudas, incertidumbres, miedo hacia lo desconocido y el nivel del reto, había dos cosas muy ciertas: La primera, era verme como el bicho mas raro del pueblo al salir con tanta cosa encima y la





segunda que mi emoción subía con cada pedalazo que daba mientras atravesaba Leganés, aligerando un poco el sobrepeso del equipaje y haciendo que tome el to…

"El Camino de Santiago: Simplemente Original"

Imagen
Durante los cerca de 750 km que recorreré en las 7 etapas que han compuesto mi trayecto desde Leganés al sur de Madrid, hasta Santiago de Compostela, intentaré describir mi diario vivir como peregrino en mi bicicleta. Las tres primeras etapas corresponden al camino de Madrid que finaliza en Sahagún, lugar donde empalmo con el camino Frances que viene de Roncesvalles. Una de las mas interesantes, difíciles y productivas experiencias que he tenido en mi vida, que ofrece la península ibérica y que me permitirá recorrer muchos de sus pueblos, conocer sus antiguas construcciones, alojamientos, albergues, disfrutar su gastronomía y apreciar algunas otras cosas tan importantes como la bondad y la humildad de sus gentes, una verdadera lección de superación, de convivencia, esfuerzo y sentido humano. Me he permitido el lujo de echar un vistazo por lo mas profundo de la cultura española, descubriendo su carácter y su alma para terminar poniendome a prueba tanto física como mentalmente, una expe…