jueves, 11 de noviembre de 2010

Recorriendo el Alto de La Mina - Mas Verde Imposible

turismo en microbus con bicicleta

Otra de las grandes jornadas para disfrutar del MTB del Eje Cafetero, la salida muy puntuales como es lo habitual desde la calle 21 con avenida 30 de Agosto de Pereira. Una buena hora para salir de la querendona son las 07:00 hrs, desde la Calle 21 hacia la Avenida del Ferrocarril y el viaducto buscando la avenida Simón Bolivar para cruzar la localidad de Dosquebradas, el municipio industrial, Hay otra opción pero lo importante aquí es ir calentando motores para la antesala del alto del Boquerón todavía sobre asfalto,  lo que termina despertado bien los músculos, los pulmones y todo, algo difícil de mantener con el posterior descenso del alto de Boquerón hacia la localidad de Santa Rosa de Cabal por la doble calzada. 

La adrenalina del descenso nos ha dejado adpuertas del Manzanillo para continuar en dirección al alto de la Mina, dejando de paso el asfalto y adentrándonos en el bosque. Los cerca de 10 k de la subida contiene un cóctel de repechos, rampas y tendidos que nos dejan a gusto viendo las ardillas en la cima mientras reagrupamos. La recompensa también viene en forma de extenso descenso, es la misma vía que usamos en la travesía hacia Marsella por el Español y el Trébol pero nos desviamos a mano izquierda continuando hacia la Mina, la de Marsella nos la perdemos por ahora. Pero la magia del cañón de San Francisco se envuelve en un entorno lleno de paisajes, de un cielo azul que se mezcla con las fincas cafeteras y una gentes humildes y cordiales. El paraje despierta en mi muchas pasiones, he tenido la oportunidad de rodar de nuevo por estos lares que tanto sudor como satisfacción me han dado. Si, es un entreno muy completo y aún nos falta surcar los cerros que nos llevan hasta el Chuzo, obviamente sin alejarnos del encanto. Lo más duro es la subida al Chakiro por esta vertiente, con pocos km, el esfuerzo que traemos y esa mania de bajar los tiempos del Strava te pasan factura. 

Las mariposas que ven en las fotos, las encontramos bebiendo agua en el chuzo, tuvimos que devolvernos unos dos o tres km por un pinchazo de un compañero que necesitaba ayuda, aunque ello significó subir un duro tramo del alto de las Cruces. Resuelto el percance continuamos para hacer frente a la última cuesta del Chakiro. Afortunadamente es un zona muy fresca llena de humedales, riachuelos y vegetación espesa, pero llena de rampas con huellas o placa huellas la mayor parte del tiempo. Para disfrutar más de esta ruta es mejor estar entrenado o dispuesto a darlo todo. Ya llegando encontramos un Guamo y Amador y yo nos peleamos con el hasta conseguir uno de sus exquisitos frutos, por algo dicen en esta tierra: más alto que palo de Guamas...jajajaja. Una vez en el alto del chakiro el sabor es de misión cumplida, un descansito donde Sandra en el restaurante para el último reagrumiento y luego pa la casa que afortunadamente es bajando del Chakiro, yo he pasado la tarde de relax recuperando, que buena ruta...Saludos Bikers, espero que esten disfrutando de sus rutas de MTB, adelante les dejo los enlaces para que contacten y compartan con nosotros y todos nuestros amigos sus proximos proyectos o a los que nos quieran saludar y compartir que les parecen nuestras salidas!!!



 Ver Mapa




Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares