domingo, 14 de octubre de 2012

La Talajara ...Implacable!


Una vez mas el Cañón del río Tajo sacia las ansias de montaña de cerca de 4.000 bikers provenientes de todos los rincones de la geografía española, poniendo a prueba nuestra resistencia, nuestro equipamiento y nuestra capacidad de trabajo en equipo para cumplir con cualquiera de los dos trazados propuestos por la organización, serían necesarias todas nuestras habilidades sobre nuestras bikes para completar tanto los 80 como 125 km.

Hemos salido a las 10.00 hrs como estaba previsto desde Talavera de la Reina bordeando el río Tajo cruzando maizales y otros cultivos hasta la localidad de Calera y Chozas, ganaremos un poco mas de altitud con las comodidades de la pista si el atasco de bikers nos permite mantener un pedaleo constante hasta nuestro primer avituallamiento en Aldeanueva de Barbarroya.  Todo un lujo de camino adornado en todo momento por el cañón del Tajo y el embalse de Azután, pero que pronto dejaríamos de lado para probar una vez mas el  Talajara mas implacable. La primera trialerilla rompería no solo con nuestro constante avance sobre la pista sino que también despertaría las fuerzas de los mas acostumbrados a subir trialeras pero con el obstáculo añadido de cientos de bikers subiendo por ella, además de la dificultad del terreno. Muchos pinchazos, roturas de cadenas y caídas a nuestro paso nos recuerda que el terreno no es nada amigable sino todo lo contrario, a través de un baja y sube entre Belvís y Alcaudete de la Jara la montaña nos muestra el diente. La Parrañera, el Barrancón, el Burro y Baldecelada nos tratan como fieras pues tendremos que sortear sus subidas y descensos con toda nuestra atención, aunque Alcaudete nos trate como reyes con sus famosas migas, Powerade, sangría y algo mas en nuestro segundo punto de avituallamiento.

Y falta que hace, justo después de salir del pueblo vienen  5 km espeluznantes que nos mantendrán ocupados ganando altitud durante al menos 45 minutos con 30ºC a cuestas. Muchas caras largas subiendo se niegan a dejar una sonrisa a nuestra cámara, la subida es  inacabable, se hace eterna cualquier arbusto es valido en mitad del repecho para descansar o reparar cualquier cosa de nuestras bicis. Pero como somos bikers sabemos que este es el plato fuerte y no damos el brazo a torcer, continuamos hasta hacer cumbre en los olivos donde descolgamos por el descenso del Zurdo,  con una última y rápida parada de avituallamiento en el Membrillo. Nos quedarían un par de repechos rompepiernas por el desgaste que traemos a esta altura del circuito , el de la Culebra y el de el Barranco de las Olivas desde donde se ve todo el valle del Tajo. Hemos sido precavidos por sugerencia de la organización, se gana mucha velocidad en este ultimo descenso y es muy divertido, las canteras adornan las vistas y los cultivos de este lado de la Jara, lo cual es bueno porque nos ayuda a mantenernos con su encanto, ya que luego de la diversión del descenso tendremos que pedalear cerca de 10 km para llegar de nuevo a nuestro punto de partida.

Para finalizar deciros que esta dura prueba realizada implica todo el merito tanto para quienes se atreven con este anfractuoso recorrido como para quienes la organizan,  la Talajara puede ser dulce y tierna o puede ser implacable, depende de cómo se mire. 

Un saludo y un abrazo fuerte a mis amigos de Fortubike, MTB Leganes, mis vecinos Bikers de la U Carlos III en Leganes, El club de Amigos del Mountain Bike, a todas las peñas que participaron y a todos los bikers que han hecho posible esta sana convivencia, a la organización y a todos los amantes de la montaña y el Mountain Bike, hasta la próxima!




No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares