lunes, 31 de marzo de 2008

GRAN QUEDADA FORTUBIKE MTB LGNS RED MTB


Una vez mas los caminos que unen a Leganés con San Lorenzo del Escorial están mas que dispuestos, con ocasión de la convocatoria Red MTB 2013. A esta gran quedada hemos acudido para acompañar a Fortubike y MTB Leganés desde las Presillas, aunque no haya parado de llover toda la noche, el barro nos llama. Y al poco tiempo después de salir podríamos comprobarlo, luego de la Venta ya en los establos, la arenilla encharcada comienza a mostrarnos el diente al impedirnos rodar con buena velocidad, no llueve pero amenaza sin que ello nos importe, estamos los que somos y la cita es ineludible. Ya en la carretera de los Pantanos asumimos el primer repecho afinando un poco el pedaleo, mientras los carts en Asupark esperan la bandera de salida, presumiblemente porque es temprano mas que por la lluvia. En el alto del Mosquito, ya en el bosque unos minutos mas tarde, reagrupamos y aceptamos indicaciones de MTB Leganés para cruzar con precaución los senderos del Guadarrama ante el exceso de humedad y lo frágil del terreno. Mantener el grupo unido será una verdadera ambición pero lo mas sensato y seguro es extremar precauciones que queremos llegar todos ilesos.

Hemos salido bien librados de los caminos del Guadarrama, con mas esfuerzo de lo normal por el barro en las ruedas pero con la satisfacción que representa pedalear a gusto, sin daños, ni caídas complicadas, nada mas allá de un sustillo por quedarse enganchado en las calas estando quietos. Eso sí, algunos muy atentos antes de llegar a Villafranca del Castillo, ya que el barranco de Los Muertos atrae la atención de algunos bikers. En parte soy responsable por su reciente fama en el mundo del Mountain Bike en Madrid, algunos como Legionario33 de Wikiloc no se lo querrían perder en primera persona rodando muy cerca de mi en aquel tramo para hacerle un merecido comentario, pero bueno esa es otra historia.

Hemos reagrupado una vez mas en la Mocha Chica, al salir de los caminos del Guadarrama un poco callejeando en Villafranca y aprovechado para avituallar y prepararnos para la cuesta, pues aunque los caminos están en mejor estado e incluso asfaltados, hay que seguir pedaleando. También es cierto que aprovechaos para integrarnos un poco con el grupo aunque no tanto como quisiéramos porque es muy numeroso.

Lo cierto es que continuamos por los caminos que van paralelos a la M-503 y coincidimos todos por la subida del Globo, nombre acuñado porque pasa a un lado de la pista de los globos aerostáticos, pero que discurre por una zona llena de cerros y barrancos que nos permitirán ganar altura para avanzar hacia nuestro destino. Nos dispersamos un poco luego de la Universidad Carlos III y al salir de Colmenarejo tomamos dos caminos diferentes hasta Valmayor, algunos por los senderos mas divertidos y oros por carretera entre los que me encuentro yo. Pero al llegar al embalse continuamos juntos de nuevo por los senderos y caminos habituales, pasando el Bosque de los Arroyos y el embalse de las Lagunas, caracterizado por un encantador y mágico ambiente muy natural y muy verde, lo cual indica que estamos ad puertas de San Lorenzo. En los rostros de quienes no conocen la zona, me veo yo hace una década cuando descubrí este particular destino y me di a la tarea de colonizar sus senderos y caminos.


Luego del embalse de las Lagunas dejamos Navalquejigo bordeando las Zorreras y el Rincón entre prados y pastizales para entrar triunfales a San Lorenzo por el Cercado de las Vacas, un ultimo habituallamiento en la gasolinera del pueblo y finalizamos con la esperada subida al Monasterio donde nos encontraríamos todos para disfrutar de un grato momento en grupo, barritas energéticas o bocadillo de calamares en mano los mas osados, saludos










No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares