lunes, 2 de noviembre de 2009

El Alistamiento: Mejora tu Seguridad en Tu Bici!



Uno de las costumbres mas importantes de los bikers es realizar periódicamente el alistamiento de la bicicleta, dado que de ello depende el buen funcionamiento de nuestra bicicleta durante las exigentes rutas de MTB. El Alistamiento no es otra cosa que una puesta a punto para dejar lista nuestra bici para nuestro recorrido y ello se logra en primer lugar, con una limpieza exhaustiva del conjunto de la bici quitando el barro y el polvo de anteriores salidas, evitando así que la suciedad se acumule e impida que los componentes de la bicicleta se muevan con normalidad, incluyendo claro esta la limpieza de la trasmisión, la cadena, los platos, los piñones y las roldanas.


Para las partes mas difíciles siempre es mejor utilizar un desengrasante, y una vez todo el conjunto este limpio y seco se procede a engrasar y ajustar todos los componentes de la bicicleta. Se recomienda tanto al mismo tiempo que se hace la limpieza, como durante y después del engrase, revisar el estado de los componentes. Esto es el elemento mas importante del alistamiento, la observación del estado su estado, verificando por ejemplo la uña del desviador trasero, que no presente torceduras o agrietamientos, que la trasmisión quede funcionando correctamente y sobretodo el estado de los frenos. No solo los frenos deben funcionar correctamente sino que hay que inspeccionar visualmente que no hayan fugas diminutas en el sistema hidráulico o que haya cables parcialmente rotos como se observa en la imagen de este articulo. Lo de revisar y cambiar periódicamente los cables es muy importante también en el cambio y el desviador, dado que, exceptuando el Di2 de Shimano que es electrónico, todos los demás van con cables.


Como pueden ver, no solo el alistamiento evitara molestas averías en ruta, sino que también evitara posibles accidentes mejorando la seguridad de nuestras rutas para continuar disfrutando de nuestra tan anhelada montaña.

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares