jueves, 28 de julio de 2011

"Santillana: No hay Madrid sin Manzanares"


Es posible que el embalse de Santillana tenga más historia que agua y por ello también es posible que  en este recorrido cercano a los 35 km, nos transportemos mágicamente en el tiempo mientras apreciamos sus maravillosos paisajes de alta montaña con cierto toque alpino.

A unos 50 km de Madrid se encuentra Manzanares el Real, otro encantador anfitrión del mountain bike, cuyas calles nos servirán de partida para algunas grandes travesías por el parque regional de la cuenca alta del manzanares. Por tanto nos ocuparemos pronto de La Pedriza con cuestas como la del Puerto de la Morcuera y el pico Cabeza de Hierro o las Zetas, al igual que de escenarios alrededor de pueblos tan significativos como Soto del Real y Miraflores de la Sierra entre otros.


Ya dispuestos, partimos desde Manzanares hacia el embalse de Santillana bajando por el cementerio para cruzarlo por la parte angosta y asi tomar la senda para completar el circuito a su alrededor, prácticamente todo el tiempo a orillas del embalse.  Solo hay algunos km en los cuales nos alejamos un poco del agua por un rato, pero mientras tanto,  a lo lejos podemos apreciar la hermosa torre neogótica de una de sus presas antiguas que caracterizan el embalse y que le conjugan coherentemente con el castillo de Manzanares el Real, el cual nos encontraremos justo antes de terminar la ruta.

Le Tengo un cariño  especial a este recorrido y no es precisamente porque sea difícil ni todo lo contrario, sino porque me trae recuerdos de otros sitios y auque el paisaje es encantador, me resulta sobrecogedor circular paralelo a las vias del tren. Es completamente inevitable que recuerde con nostalgia algunas rutas de otros países, que quien sabe cuando volveré a recorrer. A aquellos que no tienen muchos km de montaña o se estan estrenando en BTT, les recomiendo dar este agradable paseo con muy poca exigencia física, yo en mi caso lo he hecho para reflexionar y descanzar un poco mis músculos, este es mi mejor aderezo.

Os aseguro que la pasareis en grande, tenéis el track de la ruta en mi usuario de wikiloc (ver columna de la derecha)...
     
hasta la vista!!!


Ir a página principal

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares