miércoles, 5 de octubre de 2011

"Especial: Brunete con Fortubike"



Se despertaba Leganés con este radiante sol, para dar paso a la convocatoria de Fortubike con destino hacia Brunete, presagio de un acalorado día de los que queda luego de un verano duradero, que a pesar que nos deja algunos grados menos de temperatura, implican llevar la mochila a tope de agua para mantenernos hidratados durante toda la mañana ya que el fresco del amanecer perduraría solo durante un par de horas. He salido desde la Universidad Carlos III hacia el Parque de las Presillas, donde hemos quedado para el punto de partida, casi como relojeros suizos, a eso de las 8.30 de la mañana en puntito estaríamos ultimando algunos detalles de la ruta, incluido algún mensaje de correo electrónico de alguno de nuestros campaneros que apenas estaba llegando a casa después de una ajetreada noche juerga, quizás, de lo que se perderían algunos!


En dirección contraria a las agujas del reloj, iniciaríamos nuestra travesía hacia el Parque de las Presillas, cruzando la E90 y paralelo a la A5 hasta la Escuela Militar por donde solemos circular habitualmente, para tomar el Camino de la Venta de la Rubia, por caminos muy agradables de circular.


Cruzaremos luego la M50 hasta la Autovía de los Pantanos, recogiendo en este trayecto a dos bikers mas que se unirían a nuestra peña . Continuamos hacia El Bosque, no sin antes tomarnos un cafelito en el Camping Arco Iris mientras intentamos ponernos al día de tanta historia de mountain bike.



Una adecuada convinación de experiencia,  equipo y sobre todo pasión, representada por cinco riders, como un bocadillo de jamón, bacon, tortilla, tomate y queso, vamos, como el equipo "A" en versión ibero-latina. 
Muy moviditos los domingos por esta zona, ademas de toparnos con varios bikers hemos sido superados por un grupo superior a 25 ciclistas que iban a toda, dejandonos como rezagados, motivo por el cual recibíamos voces de aliento de algún vecino de la zona, Animo Chicos, vamos vamos...!!!


Vamos, pero vamos a nuestra bola, aquí estamos administrando nuestros ánimos para una ruta calurosamente larga y nuestro objetivo es mantenernos juntos sin necesidad de llegar reventados, aunque al final sea inevitable hacerlo.


Aunque no ha representado tanto sacrificio salir de la cama un domingo en la mañana como creíamos, todo lo que ha costado se ha visto opacado por este espectacular paseo de BTT de domingo. No es para menos, todos coincidimos en que esta ruta ofrece lugares encantadores. Ejemplo de ello es  la zona que bordea el río Guadarrama, adornada no solo por gigantes y centenarios pinos, sino también por una rivera digna de una rambla, pues con el poco cause que le ha dejado el verano nos ha dejado bordear y cruzar tranquilamente su cause, bueno, superando alguna pequeña caída sin grandes contratiempos que serviría para despertarnos completamente por si acaso alguno no lo hubiese hecho.



Tendríamos que tomar durante un corto tramo la carretera M513 para tomar el camino hacia Brunete, en un abrir y cerrar de ojos estaríamos recorriendo sus tranquilas calles. Este acogedor pueblo del sur nos ha recibido como de costumbre con su típica plaza y su fuente en medio, con gente amable tomando el sol en sus terracitas y una tranquila mañana de domingo rota por los ánimos de este grupo de ciclistas sedientos en el bar, a punta de cañas sin alcohol, porque nos esperaba todavía la mitad del camino, con la torre de la parroquia de Nuestra Señora Asunción como testiga que rápidamente nos ve partir.

La vuelta a casa a dado la talla, pues hemos de superar algunas charcas sobre el camino y algunos arroyuelos que le adornan y que nos llevan por un trazado cansado de vernos probar alternativas para conocer muy bien la zona. Hemos de salir con destino puesto hacia Mostoles, prácticamente todo el tiempo por caminos y parques, cruzando el Barranco del Muerto por el lado contrario del río Guadarrama. El entramado de caminos que tiene esta zona nos hace frotar las manos prometernos trazar mas rutas por allí en el futuro. Posteriormente haremos el giro hacia la Vega en el monte de San Martín por la Colonia Río Guadarrama.

                   


Zona que a propósito encontramos habitualmente atestada de gente que es incapaz de quedarse un domingo en casa sin coger su bicicleta o salir de paseo al parque, aunque no esperábamos menos, ver a tanta gente montando, incluso a los mas pequeños es especialmente motivante. Llegamos a un lago en el Soto junto a la depuradora que es impresionante y continuamos por la ciudad deportiva para continuar cruzando Mostoles un poco por sus calles y otro por sus parques no sin antes aprovechar una de sus fuentes para continuar  hacia el Cerro de la Ribota y entrar en Alcorcon por la planta de tratamiento de residuos hacia Urtinsa. Pedazo cacho de ruta nos hemos marcado para dar comienzo oficialmente a la peña de Fortubike, mucho mas que queso necesitaremos para recargar ahora nuestras energías, lo cierto es que la próxima ruta ya esta agendada...

Ir a página principal


hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares