sábado, 13 de octubre de 2012

LAS TRES MARIAS DE PELAYOS DE LA PRESA

Embalse de San Juan - "Playa de Madrid" vista desde el cerro Valdenoches

Si hay algo que tiene el cerro Valdenoches es la capacidad de cautivar con las características de pie de sierra mezcladas con las vistas de la alta montaña. Es cierto, Pelayos implica un sube y baja constante que nos permite ganar y perder altura rápidamente pero con cierta dificultad. Por ello Pelayos de la Presa garantizara una estupenda mañana de Mountain Bike.

Nos incorporamos a la ruta en la gasolinera de la M-501 por GR-10 que a esta altura se nos presenta como pista con una ligera inclinación para ir calentando los músculos, la estupenda mañana soleada y la fresca matinal nos acompañan de la mano de algunos elementos exóticos en el paisaje como el pantano de San juan o el mismo monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias,  y si os parece que los monumentos históricos enclavados en los pueblos de este fértil valle mantienen un fuerte carácter religioso, no es pura coincidencia. GR-10 hace parte de la ruta del Boquerón y a la altura de GR-239 es Camino de Santiago de Levante. Así lo deja claro la senda luego de cruzar a San Martín de Valdeiglesias en nuestro ascenso a la primer María en la dehesa de Canto el Guarro. Tres Marías que subiremos prácticamente por pista todo el tiempo sin quitar merito al esfuerzo, que por momentos afina un poco mas con la ayuda de senderos y cortas trialeras que nos quitaran del todo el frío de la mañana. 

Continuamos con un ligero descenso por pista en regular estado muy divertida para nuestras ruedas de trail, hasta una finca situada en el manzanillo. La segunda María y la mas exigente nos deja en la cumbre de nuestro viejo conocido amigo el cerro Valdenoches, que me he subido siempre sin echar el pie a tierra aunque se ensaña con una segunda cuesta mas dura que me dejara con la lengua fuera, pero eso no importa, lo mejor viene enseguida con las zetas de San Juan.

Cuidado, no voy a ahondar en descripciones pero recordad que falta la tercer María,  administrad vuestras fuerzas porque luego del descenso de las Zetas el terreno continua siendo muy exigente y sobretodo luego de la tercer María en la Loma de las Labores se asoman de forma abundante las raíces de los árboles sobre la trialera. Por ultimo aunque lleguemos un poco tocados, el ultimo tramo de la ruta lo haremos sobre el relajante y hermoso pantano de Picadas, solo nos queda un km de carretera M501 para completar nuestro fantástico recorrido, como veis no es una ruta cualquiera, se trata de un trazado emblemático y de una ruta disfrutona en todos los sentidos y a solo cuantos minutos al oeste de Madrid, muy recomendable!!!




No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares