lunes, 1 de octubre de 2012

Cañón del Río Guadalix




Hemos salido tempranito desde el polígono el Raso con la fresca de la mañana para disfrutar de los caminos del cañón del Río Guadalix. En el mismo sentido de las agujas (aunque puede hacerse en cualquier sentido) por unos metros de sendero hasta tomar la pista de la Rinconada que nos subirá el calorcito con el pedaleo para no echar de menos el verano en nuestras matinales salidas.

Los primeros 3 km cuestan un poco mientras calentamos, pero como era de esperarse el paisaje agrega una fuerte dosis de satisfacción no solo por la vegetación sino también en la medida que se gana altura, cuando deja ver en el horizonte el acueducto y sus canales, también las poblaciones de Corepo, Pedrezuela y el Embalse de Pedrezuela mismo se encargaran de adornar nuestro paseo. La zona esta llena de senderos y trialeras para complicar la jornada y estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo, absolutamente todas las variantes son validas para recorrer este espectacular lugar. En nuestro caso hemos realizado un recorrido con calma y sin trialeras complicadas para disfrutar en grupo de la mañana y terminaríamos luego del interesante descenso de Pedrezuela hasta el Río Guadalix, por el Cañón del mismo río, visitando la presa y dejándonos llevar como siempre por el mágico canal del Mesto hasta nuestro punto de partida.

Ya lo había citado otras veces pero la descripción de la ruta 49 de  excursionesysenderismo.com es muy acertada, lo cierto es que “... con ser hijo de la prisa y sobrino de la chapucería, el canal del Mesto palió antaño las carencias del Pontón y hogaño es, merced a su cubierta llana de tierra, un señor camino para recorrer el anfractuoso y selvático cañón del Guadalix, que de otro modo sería intransitable”. Y gracias a él, disfrutamos del contraste entre riscos afilados, la espesa vegetación y del camino por una parte y del vértigo de la altura sobre el río por otra, muy recomendable ruta!








Ir a Página Principal


No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares