miércoles, 17 de agosto de 2011

"Atardecer en la Bola del Mundo"



Hay algunas cosas que siempre suceden durante el ascenso a la bola del mundo, las pulsaciones por minuto se ponen al máximo, la velocidad es prácticamente nula y la diferencia de temperatura es muy notable a la baja. 14ºC marcaban a las 21:30 hrs. y seguiría bajando a medida que entrase la noche, lo que contrasta con los mas de 30ºC que traíamos durante el circuito en las zonas medias de la sierra.


Como ya sabéis el verano nos deja luz hasta cerca de las 22:00 y este corto pero productivo paseíto a la cuesta de Guarramillas o la Bola del Mundo os lo recomiendo si termináis cualquiera de las rutas por la sierra de tarde y os apetece hacer algo diferente. Si pasáis o estáis cerca del Puerto de Navacerrada, no dudéis en deteneros para subir. No solo porque es un buen postre para rematar una jornada dura de ejercicio, sino porque las espectaculares vistas y el ambiente de alta montaña colman todas las expectativas. Muchos de los senderistas que recorren esta zona no dejan de mostrar cierto asombro por ver a alguien subir por allí en bicicleta y yo me asombro, en parte, cuando les veo subir andando para pasar la noche allí, estoy convencido que también debe ser una buena experiencia.

Lo cierto es que el sol nos ha deleitado con un maravilloso atardecer y poco a poco van ganando terreno las luces en el horizonte, de la ciudad y de los pueblos cercanos a la sierra, que gran espectáculo. Las masas de agua de los embalses se notan en el paisaje, gracias a una luna llena que luce todo su esplendor luego de haber salido de su trinchera en el momento justo cuando se ha escondido el sol. Es la naturaleza que se luce ante los ojos de ilusos como yo que le apreciamos y que sentimos como nace y muere cada día, la sierra de Guadarrama respira, vive y te contagia de su esplendor, seguro que muchos de los que habéis merodeado por esta cadena montañosa comparten algunos sentimientos como los que intento describir, y sabéis lo difícil que es abandonar este espectacular lugar.


Que le vamos a hacer, hemos de dirigirnos a casa con la cámara llena de fotos, los diálogos grabados en nuestra mente de las conversaciones que hemos mantenido con nuestros nuevos amigos de las cumbres y ese toque mágico que le da el no ser capaz de describir completamente esa hermosa sensación luego de haber visitado este especial lugar.
                                                                          Hasta Pronto!!!

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares