miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Cercedilla: Impacta, Exige y Se Te Queda"



Es muy habitual aparcar a un lado de la carretera de las dehesas, para iniciar los recorridos por cercedilla y es precisamente el movimiento de todo tipo de deportistas que salen hacia las montañas a todas horas lo que invita a salir desde allí y que de alguna manera contagia de cierta pasión. Así que he decidido regresar este fin de semana al mismo punto de partida de la semana anterior sin tener del todo claro cual va a ser el recorrido, y darme el lujo de ir hacia donde me apetece, un lugar sobre el que siempre es grato rodar. Inicio este recorrido con el ascenso hacia el Puerto de Navacerrada por el mismo camino de la ruta de cercedilla a Valsain, pero como le decía a Ramón en Endemonio, tenia la intención de buscar esta semana un recorrido que pudiésemos hacer fácilmente en cualquier jornada de Mountain Bike.


Pero que va, la jornada se me estaba complicando un poco. Lo primero que os encontrareis durante este primer tramo luego de cruzar Cercedilla hasta el puerto de Navacerrada, es una pista que termina en trialera y que es mejor de bajar que de subir, pero que es necesaria para llegar al puerto sin tener que circular por carretera. Hasta allí nada nuevo, hace poco mas de 15 días estuvimos por allí para continuar subiendo hasta Guarramillas, Así que por lo menos esta vez nos quedamos a mitad de la cuesta sin quitarle merito, lógicamente a la dificultad de esta subida.

Una vez llegamos al puerto tomamos el camino Schmid desde Siete Picos, pero este camino tiene un gran inconveniente, hay que ir con cuidado pues no solo te encuentras con gran cantidad de biandantes sino con un diseño con algunos obstáculos para las bicis que impide obtener un buen ritmo.


Afortunadamente es corto y medianamente difícil, una vez que crucemos la pradera de la Navilla tomaremos la trialerilla que nos llevara hacia el camino Romano en la vereda del Infante. Ambas trialeras con mediana dificultad técnica, tanto la del primer sector antes del puerto de Navacerrada como esta, pero no hay que subestimarlas.


Este segundo tramo al salir de Schmid es mas estrecho y ademas de las ramas de arbustos y pinos que te golpean, tienes que mantener el equilibrio, pues con lo angosto del camino te pueden enviar cuesta abajo sobre las piedras.

En uno de estos tramos me desenganche de los pedales y gracias a unos troncos no me fui de cabezas, lo que si me di, fue un fuerte golpe con el pedal que me dejaría muy tocado uno de mis tobillos, un gran susto me di pero afortunadamente me he recuperado rápidamente y he podido continuar sin mayor problema. En esta parte del circuito obtendremos mejores vistas de la Fuenfría que en su cordel, por lo que convendría pactar alguna tregua con la trialera para disfrutarlas improvisando algún mirador.

En cualquier momento estaremos de nuevo sobre el cordel de la Fuenfría aunque parezca no cundir. Hemos de llegar al 50% de la ruta con cierto retraso pues esta parte contiene el trazado mas complicado de la misma, pero encontraremos un verdadero ritmo a partir de este tercer sector descendiendo muy rápidamente por pista forestal hacia Los Molinos y Gudillos. Hay varias opciones para hacer el giro hacia cercedilla de nuevo, tenerlo en cuenta que siempre que vas descendiendo a gustito terminas pasandote, por lo menos es lo que me pasa a mi siempre.

Esta vez he subido por el cortafuegos de las torres del tendido eléctrico y no me ha parecido muy difícil como se veía desde abajo. Una pequeña cerca te abre el paso por el camino habitual de la senda arcipreste, recordar cerrar siempre que por aquí hay vacas por todas partes. Tenerlo en cuenta también en este ultimo sector por el camino de los Lomitos, que ademas es parada del Xtreme de Mountain Bike y cuenta con un fuerte descenso muy rápido y con ganado suelto. Tampoco os perdais las vistas de La Peñota, Los Molinos e incluso el embalse de Valmayor en el horizonte entre otros. La zona es rica en paisajes, vegetación, riscos y afluentes, como también algunos integrantes tan inquietos como difíciles de pillar que te pueden sorprender en el camino.

A ver con que cara llegas de nuevo a Cercedilla luego de exigirte durante las cerca de 4 horas de este circuito, seguramente la que te queda luego de llevarte "el gato al agua..." Saludos!!!
Ir a página principal

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares