Día 4: “Sahagún - Astorga, Un Verdadero Viaje En El Tiempo” 106 km



La Villa de Sahagún situada a orillas del Cea, representa un verdadero hito en el Camino de Santiago puesto que su nacimiento esta vinculado directamente con el monasterio de San Benito. 





Algunas de sus antiguas construcciones han sido declarados bienes de interés cultural, su presente es un fiel reflejo de su origen católico y representa un interesante punto de partida para mi viaje hacia Astorga, durante el cual nos refundiremos aún mas en el tiempo. Como esperábamos, la afluencia de peregrinos del camino francés es mucho mayor y he tenido la oportunidad de convivir la noche anterior con un grupo mucho mas grande de peregrinos provenientes de todos lados del mundo.





Hay varios albergues en esta localidad y he decidido quedarme en el albergue municipal que queda en el interior de la antigua iglesia Mudéjar de la Trinidad que tiene capacidad para mas de 60 personas. Las literas y el comedor están ubicados en el primer piso, al que se accede por una gran escalera de madera, el techo cóncavo de la iglesia con forma de cúpula, proporciona grandes espacios y un ambiente renacentista de carácter especial.





Durante la cena estuvimos compartiendo experiencias, historias y consejos superando las dificultades de la diferencia de idiomas, pues además de personas de habla hispana también habían italianos, alemanes, americanos, canadienses, británicos, franceses y polacos entre otros, por lo que ha sido muy útil mi ingles. Muchas personas hacen el peregrinaje solas como yo, pero casi todos
vienen caminando. Dentro del grupo, solo un canadiense venía desde Francia en una bicicleta y coincidimos en la mañana para continuar el camino, solo compartiríamos algunas anécdotas durante los primeros 14 km, aunque este particular compañero de pedaleo solo tenía planeado llegar hasta León que equivale a la mitad del recorrido que yo tenía planeado para este día.




He tenido que regresar al albergue muy a mi pesar, pues había dejado cargando el móvil detrás del microondas, y solo me percaté 45 minutos mas tarde cuando necesite hacer una llamada. Solucionada esta pequeña faena, he tenido que afinar un poco el paso hasta la localidad de Mansilla de las Mulas, donde me he detenido a observar un poco los restos de sus murallas y las torres albarranas antes de continuar hasta León.




Una vez en esta ciudad he decidido hacer un poco de turismo mientras la atravesaba sin salirme mucho de mi itinerario, es un lugar que fácilmente podría sacarme de la ruta durante un par de días, ya que ofrece un gran número de atractivos turísticos y de momento tendré que conformarme con pasar solo por algunos de ellos, como por ejemplo su catedral y el monasterio de San Marcos, mientras disfruto ademas de los lugares por los que voy pasando.





Lo cierto es que me resulta un tanto frustrante circular por ciudades tan grandes por el lío del tráfico y de repente me invadían unos deseos de encontrar de nuevo el camino hacia las afueras. Es lo que ocurre cuando te acostumbras a la absoluta tranquilidad del campo mientras pedaleas solo. En cualquier caso estoy convencido que volveré para visitar León tranquilamente en un futuro cercano. He escogido un lugar un poco mas adelante en las afueras de La Virgen del Camino para comer, pero ha sido una parada rápida ya que mi intención es llegar hasta Astorga y con el percance de esta mañana he perdido casi dos horas del día al devolverme hasta el albergue a recoger el móvil.





Por lo tanto me esperaba el resto de la tarde pasando un pueblo y un caserío tras otro hasta llegar a Astorga, mantendría mi mente y mis pies bastante ocupados pues ademas se han empezado a recortar significativamente las horas de luz del día y quisiera finalizar mi trayecto antes que oscurezca.




Ir a pagina principal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Telaraña: Una Escalera al Cielo

Pereira Buga Pereira. Visitando al Señor de los Milagros

El Indomable Cerro Gualí: Odisea desde Pereira Colombia en MTB