jueves, 8 de noviembre de 2012

Camino del Norte dia 6: de Villaviciosa a Almuña: Noche de Personajes


He hecho noche en un hostal en el centro de la ciudad que estaba a buen precio, hasta ahora me ha ido bien con el tema del hospedaje ya que hay mucho albergue cerrado porque no hay tanto peregrino. He salido nuevamente a primera hora de la mañana aun sin amanecer como es lo habitual y retomo la carretera N632 con mucha precaución por el trafico. Afortunadamente todo el trafico se desvía hacia la autovía justo antes de empezar la cuesta. Es una buena subida la que realizo mientras amanece, dejándome unas espectaculares vistas de las montañas por encima de las nubes con una de ellas formando una pequeña isla en el centro del cañón y con el sol llenando de miles de colores el firmamento a medida que se asoma. Ha sido uno de los momentos que mas recuerdo del viaje, he sacado el teléfono móvil y he enviado una foto a mis seguidores a través del what´s App para darles envidia cochina y de paso dar los buenos días, la imagen ha surtido efecto y rápidamente no paran de enviar mensajes que me animan en mi soledad. La primera población que me encuentro Quintana, casi al hacer cumbre, pero no son pueblos precisamente para desayunar pues esta todo aun cerrado. Unos metros mas adelante en Los Riegos empalmo con el Camino de Santiago de los peregrinos que vienen andando y usan el tramo compartido con la N632. a pesar de consistir en mas de lo mismo de todos los días, es decir un sube y baja constante que me exigiría un gran esfuerzo para continuar, siempre hay un hermoso paisaje que cambia constantemente y cada pueblo tiene su propio encanto. He cruzado Gijón como quien no quiere complicar mucho la cosa, por el efecto mismo del trafico de las ciudades pero aprovecharía allí mismo para detenerme en una gasolinera a desayunar y abastecerme de un par de barritas para picar en el camino. Lo cierto es que ha resultado fácil, también porque la fresca de la mañana es muy tolerable. Llevo chaqueta de invierno pero siempre suelo quitármela a media mañana y dejarla colgando en la mochila para que refresque del sudor. También es posible que en las horas de mas sol de día me hubiesen visto pasar con unos gallumbos y un par de calcetines atados a las alforjas a modo de tenderete. Lo cierto es que resulta muy efectivo.

Esta es una zona un poco complicada para mi por lo que me he limitado a seguir a raja tabla la ruta trazada en mi navegador por temor a perderme y perder mas tiempo. retomar nuevamente la N632 que me lleva por Soto y La Era y unos metros mas adelante me he despistado tomando una complicada trialera de subida en la Piñera, sin quedarme mas remedio que  regresar a la nacional mas adelante asumiendo el gran esfuerzo que me había costado subir. El día de hoy esta lleno de subidas y bajadas y carreteras con muchas curvas y los nombres de los pueblos no me coinciden con los que llevo apuntados, por lo que afino mi rumbo para llegar a Cadavedo donde hago una pequeña parada técnica.

De la nacional 632 pasamos a la N634 con la playa de la Arena luciendo su especial esplendor, la carretera tiene tantas curvas que casi constantemente te cambia el angulo de visión que a través de los arbustos y los árboles permite ver la ensenada, lógicamente sin dejar de pedalear. Al llegar a Almuña he decidido detenerme, ya es justo, el cuenta marca la bobadita de 136 km y no hacia falta abusar. Ya en el albergue municipal he hecho noche con una peregrina albanesa que lleva un carrito tirado por su bici, un perro y una guitarra entre otras tantas cosas y un alemán andando con una mochila de 45 kilos y una perra, con estos dos personajes compartiría esta noche.




Alforjas para bicicleta camino de santiago
Alforjas para Bicis


Ir a Página Principal

No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares