jueves, 8 de noviembre de 2012

Camino del norte dia 5: De Santillana del Mar a Villaviciosa: Día de Playa


Jornada intensa de 132 km en la que recorreré durante los primeros 40 km lo que nos queda de Cantabria y daremos la bienvenida a Asturias entre Pesués y Colombres para disfrutar de un día entero entre playas y acantilados. Un sube y baja constante con mas de 2400 m de desnivel acumulado me dejan tan exhausto como a gusto con la distancia y el recorrido, especialmente porque continúo bordeando el Cantábrico y disfrutando de sus espectaculares vistas.

La noche ha sido muy enriquecedora en Santillana del Mar, este maravilloso y encantador pueblo del este de Cantabria de calles empedradas y arquitectura medieval me ha cautivado, por ser un perfecto anfitrión, por la convivencia y por esa completa oferta de quesos y de vinos entre muchas otras cosas. 

Este día entero de playa  se inicia perfectamente saliendo desde Santillana dejando atrás sus calles, esa colegiata románica del siglo XII, sus casas y casonas y ese abrevadero de piedra que parecen haber detenido el tiempo en Santillana. Son poco menos de las ocho y este estupendo amanecer estaría adornado por un recorrido maravilloso hacia Comillas pasando algunos pueblos como Oreña y Cóbreces. Nos alejamos por momentos del mar pero los campos o cultivos nos muestran un horizonte tan verde como azul todo el tiempo y resultamos inmersos en poblaciones tan emblemáticas como el mismo San Vicente de la Barquera, lleno de barcas que reflejan su encanto tan marinero como pesquero. La N634 nos pasea bordeando el cantábrico hacia Llanes, ya en Asturias. Son muchos los pueblos que afincados en esta zona que disfrutan del privilegio de estar en el Cantábrico, uno seguido de otro. Yo continuaría pedaleando en este particular lugar, como si estuviese en un vídeo juego en el que escojo libremente los ambientes. Lo haría calcando.

Luego de cruzar la localidad de Ribadesella tomo la N632 hasta Colunga y continuo por Sales sin pasar por Lastres, para apurar un poco la llegada a Villaviciosa para buscar donde descansar, ha sido una jornada muy extenuante.



Alforjas para bicicleta camino de santiago
Alforjas para Bicis


No hay comentarios:

Nuestros Mejores Productos de Ciclismo

El Tiemblo, Sorprende!

Paneles Solares